23 octubre, 2021

Instalar en el móvil la web-app de residentes.

Una aplicación Web-APP es un nuevo concepto de app más eficiente tanto para los propietarios de la app como para el usuario, ya que permite una carga más rápida y eficiente del contenido, cacheados más límpios, sincronización con la plataforma web y sus contenidos sin duplicar información y todas las funcionalidades de cualquier app como las notificaciones o avisos push o la carga del contenido sin conexión estés donde estés.

Android
A diferencia de una app nativa que descargas desde los stores de apps, para instalar nuestra app de residentes solo tienes que acceder a la web residentes.residenciamonteprincipe.com desde el navegador del móvil y te pedirá que ancles su acceso a la pantalla de inicio, y ya está instalada. Verás un icono de fondo negro con el árbol de la residencia en verde.

Además te ofrecerá la opción de permitir las notificaciones o avisos push a través del icono de una campanita y ventana de permisos. Debes estar atento a la carga de la página por primera vez para ver esta petición en pantalla y permitir las notificaciones.

iOS
Al igual que con Android para poder acceder a la app desde el móvil con un acceso directo en tu pantalla de inicio del iphone, solo tienes que entrar con el navegador a la página del residente y anclar en tu página de inicio el acceso fijo.
Con el sistema iOS no te aparecerá ningún mensaje para hacer clic, simplemente usa la barra inferior donde aparece el icono de anclaje. Verás que el icono de la residencia (árbol verde sobre negro) aparece como acceso directo en tu pantalla de inicio.
Por otro lado, iOS aun no soporta el sistema de alertas push para este tipo de web-app en el iphone, en breve lo hará y hasta entonces puedes igualmente ver en los resaltados de la página principal de la web y en el calendario todo lo que se envía como alerta.

Tanto la web que visualizas desde el ordenador de escritorio como la app en el móvil tienen el mismo aspecto y su plataforma de contenidos es la misma, son muy fáciles en su navegación y funcionalidad, por eso si por cualquier razón tienes un problema con el móvil puedes seguir accediendo a los mismos contenidos y a tu perfil con tu información personal desde el ordenador.

Para no molestaros demasiado con las alertas push, solo enviaremos avisos para eventos muy importantes o información prioritaria, y siempre lo podréis consultar en cualquier caso en la página principal de esta web.

Cualquier duda o incidencia con este servicio podéis enviar un correo a admin@residenciamonteprincipe.com y si tenéis sugerencias podéis usar la funcionalidad de «Sugerencias» de la columna de la derecha.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Administracion-AreaCliente

Usuario de Administración de Sistemas de Información. Equipo de Administración del Sistema.

Ver todas las entradas de Administracion-AreaCliente →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estás Sin Conexión